COMPRAR Y COMER

Si estáis alojados en La Casona del Piquero de Lastres seguramente os va a interesar conocer donde están situados algunos de los comercios.
Desde aquí os hacemos algunas recomendaciones que os pueden interesar. Todos estos comercios están debidamente señalizados en el plano del siguiente enlace: PLANO DE COMERCIOS


   1.- La Casona del Piquero


    2.- Tienda de ultramarinos y frutería. Podéis encontrar cualquier producto que buscaríais en un supermercado. La fruta es estupenda

    3.- Panadería Enrique. Tienen horno de leña y hacen buen pan. No dejéis de probar sus magdalenas y la empanada. Si queréis una grande pasaros a encargarla el día anterior para que no os quedéis sin ella.

    4.- En la Carnicería podéis comprar una carne de ternera impresionante. Tienen ganado propio de la zona y la carne que venden es especial. También venden legumbres, embutido etc.

    5.- Pescadería La Chucha. Como podréis imaginar el pescado que se vende en Lastres es también fabuloso.

    6.- Farmacia. De la farmacia no digo nada, lo que tienen es lo mismo que se vende en cualquier farmacia, eso sí, son tan amables como el resto de la gente de Lastres, que gusto!

    7.- También señalo la playa del puerto. Frente a ella se encuentra la Cetarea del puerto. podeis encontrar marisco recien cogido del mar.

      Para comer en Lastres hay varios restaurantes, de distintas categorías. Tiene mucha fama el restaurante Eutimio, pero tambien es extraordinario el restaurante El Espacio, frente al Hotel Palacio de Luces (a 2 km de Lastres), que ofrecen un menu los fines de semana de 15 euros bastante bueno.

      Algunos de nuestros clientes nos ha hablado realmente bien del restaurante EL CAFETIN, muy cerquita de la Casona del Piquero

      Se come muy bien también en el restaurante mirador de San Roque, y el sitio es espectacular, con muy buenas vistas.


      Mas informales pero donde también se come bien son el Bitácora , en el centro del pueblo con vistas estupendas al puerto, y El descanso, bajando a la playa de Lastres, o la sidrería El Rápido, a la entrada del pueblo viniendo desde Luces.


      Otros restaurantes en Lastres : EL BARRIGON DE BERTIN,  el mesón... pero de ellos no puedo opinar pues no los hemos probado aun, pero en Asturias comer en un sitio desconocido no es nada arriesgado, es difícil que te fallen, son todos buenos y sus precios en general muy razonables.


      ... y si lo que quieres es tomar un desayuno realmente bueno, visita la CONFITERIA CRISTINA