RUTAS

En este apartado queremos enseñaros rutas de senderismo realizadas por nosotros mismos en los alrededores de "La Casona del Piquero". Todas son realizables por cualquier persona con un mínimo de forma física, incluso chavales de 10-12 años pueden realizarlas ya que la mayor dificultad que puede existir en algunas de ellas es la distancia recorrida o el desnivel acumulado. Todas discurren por pistas o senderos fáciles de recorrer.

Las dividimos en tres apartados, 
     1.- las que tienen su punto de partida desde la puerta de la casona del Piquero
     2.- las que debemos de coger el coche una corta distancia hasta el punto de partida 
     3.- Las que se realizan solo en coche


Todas las rutas tienen un enlace que nos lleva a un mapa de la zona y nos indica características de la ruta como distancia, desnivel acumulado, tiempo de recorrido y grado de dificultad. Muchas de ellas tienen fotos del recorrido. Te las puedes bajar e imprimir.

RUTAS CON SALIDA DESDE LA CASONA EL PIQUERO


Lastres a Faro de Luces: Ruta de 11 km (que se puede reducir fácilmente a 9Km) que partiendo de La Casona del Piquero se dirige cruzando el pueblo de Lastres hacia el mirador de San Roque, y desde alli, entre bosques de eucaliptus, con vistas al mar y los acantilados a un lado y a los picos de Europa al lado opuesto, se dirige al pueblo de Luces y al Faro.
Enlace: De Lastres al Faro de Luces

RUTAS CON SALIDA DESDE OTRO PUNTO


Covadonga Lago Enol: Desde Lastres nos dirigimos en dirección a Santander, en Ribadesella tomamos el desvío a Cangas de Onís y desde allí subimos a Covadonga y a los Lagos.
La ruta alrededor del Lago Enol es ideal para hacerla en familia. El lugar es único y la ruta muy fácil.
Enlace: Lago Enol


RUTAS REALIZADAS EN COCHE


Lastres-Ribadesella-Cangas de Onís-Arriondas-Mirador del Fitu-Lastres: 
Esta ruta de nos mostrará varios lugares muy interesantes del oriente de Asturias. En Ribadesella podremos pasear por su bonito paseo marítimo. Nos dirigiremos luego a Arriondas con la permanente compañía del rio Sella. De Arriondas tomaremos el desvío que nos lleva al corazón de los Picos de Europa. Si la excursión la realizamos en Domingo disfrutaremos del fantástico mercadillo de productos típicos de la zona de Cangas de Onís.
La vuelta la acometeremos desde Arriondas subiendo al mirador del Fitu, a través de típicas zonas boscosas asturianas. Desde el mirador se puede apreciar una de las mejores vistas de toda la costa asturiana.
Enlace: Lastres-Cangas de Onís