JURASICO EN ASTURIAS

Lastres se encuentra en pleno corazón de la zona de huellas del Jurásico del Principado. En total hay unos 10 yacimientos visitables en la costa asturiana.
En la Rasa de San Telmo, a tan sólo 2 km de La Casona del Piquero se alza el MUJA, Museo del Jurásico de Asturias. Este singular Museo que adopta la forma de una gran huella de dinosaurio, acoge una de las muestras más completas y didácticas del mundo de estos fascinantes reptiles.
Con “el tiempo” como hilo conductor, se muestra la vida en la Tierra desde sus inicios hasta la llegada del hombre, ofreciéndose una amplia información sobre distintos aspectos de la vida de los dinosaurios.
Su identidad queda reflejada en la sala del Jurásico Asturiano que cuenta con una interesante colección de huellas y fósiles encontrada en la costa jurásica asturiana, fiel reflejo de lo que se puede visitar in situ en los diez yacimientos que salpican la costa.
Perfectamente comunicado a través de la A-8, el MUJA representa la vanguardia de los Museos del siglo XXI. Su concepción expositiva, la riqueza de sus fondos y una potente línea de investigación lo convierten en un referente internacional.
Fuente: Principado de Asturias
Enlace: MUJA

La Costa de los Dinosaurios comprende una franja entre Gijón y Ribadesella, con un gran número de huellas y restos óseos.
Los yacimientos de icnitas de dinosaurios se localizan en los concejos de Villaviciosa, Colunga y Ribadesella.

Desde La Casona del Piquero podemos llegar andando con relativa facilidad hasta los yacimientos de la Playa de La Griega y los acantilados de Lastres y de Luces.
Puedes descargarte PDFs con más información de los distintos yacimientos en los siguientes enlaces:
PLAYA DE LA GRIEGA
ACANTILADOS DE LASTRES
ACANTILADOS DE LUCES

Toda esta documentación ha sido obtenida del la web del Museo Jurásico MUJA